Estas celdas están constituidas por cubículos normalizados, modulares y compactos del tipo metal-enclosed (LSC2A-PI). Cuentan con seccionadores de maniobra bajo carga aislados en SF6 y con interruptores automáticos en vacío, que pueden complementarse con equipos de medición, protección, entre otros.
Cada compartimiento está provisto de interbloqueos mecánicos y esquemas sinópticos que aseguran las operaciones de maniobra con condiciones de absoluta seguridad. Su diseño se basa en el concepto de seguridad de las personas y los bienes, por lo que han sido ensayadas y son a prueba de arco interno.
Gracias a sus reducidas dimensiones, estas celdas pueden ser instaladas en salas pequeñas, lo que permite un aprovechamiento adecuado del espacio y resuelve situaciones complejas. El grado de protección es IP2X y el acceso es exclusivamente frontal, tanto para la operación como para el mantenimiento.
Las celdas SYStem-6 son fabricadas en total cumplimiento de la norma IEC 62271-200:2011. Poseen ensayos de tipo de arco interno 16kA-1s (IAC A-FL).