WL - WL/r

Interruptores de Media Tensión en Vacío, Fijos y Extraíbles - Series WL y WL/r hasta 36kV


Los Interruptores de Media Tensión WL están construidos según la técnica de polos separados y se utilizan en todas las aplicaciones de distribución secundaria en MT y en cubículos de transformación MT/BT, en industrias, establecimientos industriales en general y en el sector servicio.

Los interruptores de Media Tensión WL/r son del tipo frontal y se fabrican en ejecución fija o extraíble. La versión extraíble está equipada con un carro que permite la inserción y la extracción del interruptor en el interior de la cuna de funcionamiento con la puerta cerrada, garantizando la seguridad del personal en el caso de arco interno. Se utilizan en todas las aplicaciones de distribución primaria en MT, en las subestaciones AT/MT, para la protección de transformadores, generadores, etc. También se utilizan para aplicaciones que requieren un alto valor de corriente de cortocircuito. Para ambas series, en el interior de cada polo se encuentra una ampolla bajo vacío que, gracias a su particular proceso productivo, queda recluida en el interior de la resina directamente en la fase de estampado del cilindro. Esta técnica de construcción asegura la protección de la ampolla bajo vacío contra golpes, polvo y condensación. El mecanismo del comando funciona acumulando energía en un resorte de apertura libre, con cierre y apertura independientes de la acción del operador. El control remoto del interruptor es posible mediante accesorios eléctricos (motor reductor, bobina de apertura/cierre, etc.).

Los interruptores WL y WL/r son particularmente compactos, robustos, de peso reducido y son sistemas de presión sellada de por vida operativa (Norma IEC 62271-100 y CEI 71-1).

Seguinos en redes sociales
para conocer nuestras novedades